Política 13-01-2021

​Tasa de desempleo de la OCDE bajó en noviembre último

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico disminuyó en noviembre pasado, pero continuó elevada en relación con la etapa previa al impacto de la Covid-19 en el mercado laboral, informó hoy el organismo.

En ese mes el desempleo se contrajo 6,9 por ciento desde el 7,1 visto en octubre en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),compuesta por 38 estados.

Esa cifra significó 1,7 puntos porcentuales por encima del nivel registrado en febrero de 2020, antes de que la pandemia afectara el mercado laboral.

El desempleo bajó más en las mujeres, con siete por ciento en noviembre frente a 7,2 en octubre; mientras en los hombres decreció apenas 0,1 puntos porcentuales, hasta 6,8 puntos porcentuales.

También mermó 0,1 por ciento, hasta ubicarse en 14,3, en el grupo de jóvenes de 15 a 24 años, en tanto para las personas de 25 años o más decreció al seis por ciento, desde el 6,1 de octubre.

Según estadísticas oficales, en la zona de la OCDE había 45,5 millones de desempleados en noviembre, 10,7 millones más que en febrero.

Fuente: Prensa Latina