Política 01-08-2018

Temer dice que Brasil es ejemplo de democracia para el mundo

El presidente Michel Temer afirmó en la noche de este martes que Brasil es un ejemplo de democracia para el mundo.

"Tenemos que levantar la cabeza y decir que tenemos problemas, pero sabemos superarlos porque sabemos hacer que las instituciones funcionen", dijo durante un evento en el Palacio del Planalto.

La frase fue dictada después de que el presidente citar la serie de viajes internacionales que hizo recientemente como México, Perú y Sudáfrica.

El discurso del emedebista fue hecho en una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, durante la cual firmó una nueva Medida Provisional que destina recursos de la lotería federal para el Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP).

Una primera versión del texto fue editada el 11 de junio, pero revocada este martes debido a que las reclamaciones de que el repaso de recursos para los ministerios de Cultura y de Deporte se vería perjudicado.

En tono elogioso a su gestión, el emedebista dijo haber hecho "del limón una limonada" al traer al Palacio del Planalto la cuestión de la Seguridad Pública, que es atribución de los estados. En busca de popularidad y de agenda positiva, el presidente decretó en febrero la intervención federal en seguridad pública en Río de Janeiro.

En ese martes, él dijo que la reedición de la MP garantizó los recursos para Seguridad, pero sin quitar dinero de Deporte y Cultura, que consideró temas fundamentales.

"No hay nada que una más las personas y los estados que el deporte y la cultura, son dos temas fundamentales", afirmó Temer.

El Palacio del Planalto no divulgó aún los detalles de la nueva MP, con el monto de recursos que se destinará a cada carpeta.

Tribunaonline