
Autoridades venezolanas incautan 537.7 Kg de cocaína
Durante el operativo, también fue destruida una pista clandestina de 2.400 Mts de largo
Este miércoles se registró un sismo de magnitud 7,7 al sureste de las islas de la Lealtad, en Nueva Caledonia que provocó una alerta de tsunami en la isla Norfolk y otras naciones de la región, así informó la Oficina de Meteorología de Australia.
En su cuenta de Twitter, el organismo alertó de una amenaza marina para la isla Lord Howe, situada unos 550 kilómetros al este del continente australiano.
"El tsunami que afecta el área marina comienza después de las 02:45 (hora local) el jueves y persiste durante varias horas", declaró la agencia.
TSUNAMI CONFIRMED. Observation - Norfolk Is at 2:15am AEDT. MARINE THREAT warning for LORD HOWE ISLAND. Issued by JATWC 3:01 AM AEDT Thu 11 Feb 2021. Tsunami affecting marine area commencing after 2:45 am AEDT Thu, persisting for several hours Warnings at: https://t.co/cuhd1HTN87 pic.twitter.com/KtL1fMMoyh
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) February 10, 2021
De momento, los residentes no están siendo evacuados, pero las autoridades han pedido que se mantengan alejados de la costa.
El sismo, registrado esta jornada al sureste de las islas de la Lealtad, en Nueva Caledonia, provocó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, Vanuatu, Nueva Caledonia y otras naciones de la región.
Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75 % de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90 % de los grandes terremotos del planeta.
Durante el operativo, también fue destruida una pista clandestina de 2.400 Mts de largo
varios de los 800 policías desplegados para contener el enfrentamiento resultaron heridos
La administración de Iván Duque decidió llevar las cifras de manera hermética
Peter Rawlinson, director general del fabricante de coches eléctricos estadounidense, expresó su entusiasmo por este proyecto
Se realizará de manera mixta, flexible, gradual y acorde a las exigencias sanitarias