Política 28-01-2019

Titulares venezolanos elogian a FANB ante intentona golpista

Las autoridades de Venezuela elogian el destacado empeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la intentona golpista de la oposición.

Este domingo, la FANB ha llevado a cabo unas maniobras militares en el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, sede de la 41.ª Brigada Blindada, que han sido supervisadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha manifestado estar orgulloso de la FANB. “Que orgullo siento de las mujeres y hombres que forman parte de las filas de nuestra Gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante el intento de soborno de los autoproclamados, de los que no tienen palabra, la respuesta perfecta Dignidad, Coraje y Unidad. Nosotros Venceremos!!”, ha apuntado en un tuit.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha destacado también en su cuenta de Twitter que “la FANB garantiza la soberanía e integridad territorial venezolana y no se doblega ante ningún poder imperial”.

La política bolivariana, además, ha enfatizado en otro tuit que “ningún intento de golpe de Estado imperial torcerá el curso de nuestra gloriosa historia y nuestra sólida democracia. Siempre con la Constitución”.

Maduro ha explicado que las referidas maniobras servirán de preparativos para “los ejercicios militares más importantes en la historia de Venezuela” que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero, con las que el país va a “demostrar la capacidad técnica, operativa y moral” de la FANB, ha agregado el mandatario.

En el acto también ha participado el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, quien ha asegurado en su cuenta de Twitter que “la patria cuenta con la FANB y con todo lo que ella encarna en patriotismo y principios republicanos”.

Asimismo, ha añadido que “hay un liderazgo unido entorno a la Constitución, leyes e instituciones y bajo el mando de Nicolás Maduro, presidente electo por el pueblo en ejercicio de su soberanía”.

El jefe del Ejecutivo insiste en la necesidad de que la FANB se mantenga unida para derrotar el “golpe de Estado imperialista” que supone la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como “presidente interino” del país caribeño.

Ante el desafío del presidente de la AN —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— y el apoyo inmediato de Estados Unidos, en Venezuela los poderes públicos y las Fuerzas Armadas respaldaron a Maduro.

Hispantv