Economía 24-05-2017

Todo listo para que la OPEP se reúna en Viena

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones productoras ajenas al grupo, como Rusia, se reunirán este jueves, 25 en Viena (Austria), para decidir sobre sus políticas de producción posteriores a junio 2017, y donde se espera que decidan la extensión de los recortes de suministros.

Según información reseñada por preciopetrolero.net en la reunión se analizará la posibilidad de prolongar el acuerdo alcanzadoen diciembre de 2016 en el que la OPEP y 11 países productores fuera del cartel, incluyendo Rusia, concordaron en reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017. Arabia Saudita, el principal miembro de la OPEP, y Rusia, el más importante productor externo al cartel, han dicho que ven una necesidad de ampliar los recortes de producción existentes por otros 9 meses hasta marzo de 2018, en un intento por contener el exceso global de oferta e impulsar los precios del petróleo.

El analista jefe de materias primas de SEB Markets a resumido lo que puede pasar durante el encuentro, asegurando que "la decisión de extender el recorte parece ser casi un hecho. Parece haber una gran armonía en el grupo.”, otras fuentes dijeron que también se estaba debatiendo la posibilidad de profundizar el volumen de los recortes. Pero esos rumores podrían generar cierta decepción si no se concretan. Mientras que otros aseguran que si los recortes simplemente son extendidos, esto probablemente generaría como mucho una recepción neutral, tal vez incluso cierta decepción.

ENERGIA16