Política 25-06-2020

Tortolero: Libro de Boltón es una "confesión autocumplida"

En una entrevista que realizó la agencia de noticias Spunit al ex-embajador de Venezuela Angel Tortolero, sobre el libro de John Bolton; aseguró que es una especie de "confesión autocumplida".

Tortolero aseguró que el capítulo "Venezuela Libre" del libro "La habitación donde ocurrió", confirma las denuncias realizadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las pretensiones estadounidenses de invasión a su país.

"Lo de Bolton es una especie de confesión autocumplida, porque todo lo que relata en el capítulo de Venezuela se corresponde prácticamente con las denuncias que ha hecho el país sudamericano ante el concierto de las naciones y en los organismos jurisdiccionales", aseguró el ex-embajador.

Recordó que las autoridades gubernamentales en reiteradas ocasiones han alertado que Estados Unidos desea caldear el clima político y este libro lo ratifica,"hemos dicho que el señor Trump quiere una guerra en Venezuela y hay confesión de Bolton de que eso es así".

Agregó que las memorias del ex-asesor de la Casa Blanca deja al descubierto que desde Colombia, pagan y entrenan a personas armadas para originar focos de violencia en la región.

"Dijimos que estaban preparando grupos mercenarios en los países vecinos y que tomaron a Colombia como base principal para el adiestramiento, lo cual fue ratificado por el señor Bolton" aseveró.

A su juicio, Tortolero describe el libro de Bolton como "una manera de lavar las culpas al señor Trump presentándose casi como un alma de dios, un angelito que bajó del cielo", lo que en vez de perjudicar su imagen ante las próximas elecciones, le prepara el terreno para los comicios hacia la Casa Blanca.

"Estamos en presencia de un acto de campaña que pone la atención sobre Donald Trump en un momento que nadie le presta atención, sobre todo por el fracaso que ha tenido en materia sanitaria y en el manejo interno de la política norteamericana" expresó a Sputnik Mundo.

"La publicación se parece más a una propaganda bizarra de efecto contrario para Trump (...) lo presenta como un demócrata, un civilista, un hombre que juega a la política que jamás le gritó a nadie, que no es un busca pleito ni el bravucón del barrio" concluyó.

Bolton en su libro que titula al español "La habitación donde ocurrió", asegura que durante su cargo en la Casa Blanca, sugirió el golpe al parlamento venezolano, ejecutado en enero de 2019 y que finalizó con la auto-proclamación del diputado opositor Juan Guaidó como supuesto "presidente interino" de Venezuela.

Prensa ICS