Economía 23-06-2017

Total invierte US $ 1 mil millones en yacimiento de gas iraní

La empresa Energética de Francia gigante total se comprometerá US $ 1 mil millones para el desarrollo del campo de gas costa afuera de South Pars en Irán, después de los EE.UU. extendió una renuncia sanción. En una entrevista con Reuters, el CEO Patrick Pouyanne dijo que “Las renuncias de los Estados Unidos se han renovado y serán renovados cada seis a ocho meses. Tenemos que vivir con cierto grado de incertidumbre “. Total participó en el desarrollo inicial de South Pars de vuelta en la década de 1990, pero fue obligado a salir del país cuando las sanciones internacionales fueron impuestas a Teherán el sospechas de que está desarrollando armas nucleares. Ahora la compañía está de vuelta para la Fase 11 del desarrollo del campo, con un costo estimado de US $ 5 mil millones. Tiene una participación del 50,1 por ciento en el campo, la asociación con la china CNPC con un 30 por ciento, y Petropars, que posee el resto.

La compañía espera beneficiarse del nuevo contrato de Petróleo iraní, promovido por Teherán como una mejora importante en el viejo esquema de reparto de la producción que limita en gran medida los rendimientos de los operadores extranjeros en las inversiones realizadas en los recursos minerales del país. En total, el total es el objetivo de un mínimo de 15 por ciento en el rendimiento de las nuevas nversiones a nivel mundial. El nuevo contrato que firmó con el gobierno iraní de South Pars ofrece mucho mejores condiciones, dijo Pouyanne.

El campo de Pars Sur, que Irán comparte con Qatar, que lo llama el campo del Norte, tiene un estimado de 14 billones de metros cúbicos de gas natural en la sección de Irán, y 18 mil millones de barriles de condensados de gas. Esto, de acuerdo a Pars Oil and Gas Company, representa el 7,5 por ciento de las reservas mundiales de gas y la mitad de Irán.