Política 02-07-2020

Tribunal Británico niega acceso a las reservas de oro a las autoridades venezolanas

El Tribunal Superior de Justicia en Inglaterra negó a las autoridades venezolanas el acceso a las reservas de oro, que son valoradas en 1.000 millones de dólares y están retenidas en el Banco de Inglaterra.

Según el juez de Nigel Teare, Reino Unido desconoce la figura constitucional de Nicolás Maduro; a su juicio el opositor Juan Guaidó, autonombrado como “presidente interino” el pasado 23 de enero de 2019, es la persona autorizada para acceder a este dinero.

"El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela" y "en virtud de la doctrina de 'una única voz' la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca", texto que cita el veredicto de la máxima autoridad de RU.

El acceso a las 31 toneladas de oro venezolano, fue denegado por el Banco de Inglaterra a las autoridades venezolanas en 2019, para ello alegaron que desconocían quién era el legítimo dueño de las reservas.

La decisión de Reino Unido podría abrir la posibilidad de que el líder de oposición venezolana Juan Guaidó solicite otros activos retenidos en diversos bancos extranjeros.

Prensa ICS