Política 26-01-2021

​​Tribunal Permanente de los Pueblos investigará genocidio en Colombia

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice), informó que el Tribunal Permanente de los Pueblos investigará al Estado colombiano por genocidio político, impunidad y crímenes contra la paz.

Entre el 25 y el 27 del próximo mes de marzo, el juzgado indagará las masacres cometidas en la nación neogranadinas a lo largo de un casi un siglo. En el caso de Colombia, el TPP se interesará por las raíces que propician la reproducción indefinida de los hechos por los que se acusará a su Gobierno.

En el marco de los debates, se estima que participen organizaciones políticas, sociales, étnicas, de víctimas y de derechos humanos y denuncien el genocidio político continuado que han sufrido sus miembros y colectivos.

También condenarán los crímenes contra la Paz ocurridos luego de la Firma del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado Colombiano (noviembre de 2016), así como la impunidad y ausencia de justicia frente a estos hechos.

En abril de 2020, un total de 126 organizaciones y más de 170 defensores de derechos humanos, artistas, académicos y personalidades políticas colombianas solicitaron a la Presidencia del TPP la realización de esta sesión.

Esta es la sesión número 48 del TPP en su historia y la tercera que se celebra en Colombia, pues con anterioridad se realizaron sesiones en 1991 y en el periodo 2006-2008.

Prensa ICS