Política 28-06-2020

Trump admite en privado la posibilidad de perder la presidencia de EE.UU

El diario estadounidense El Político, señaló este domingo que personas cercanas al presidente Donald Trump indicaron que admitió en "privado" que está perdiendo las elecciones a la Casa Blanca .

Detallan que el primer mandatario ha estudiado los resultados adversos de varias encuestadoras y ha escuchado los análisis de sus políticos aliados que concluyen en que "no ganará las próximas elecciones".

El Político, ha hecho referencia a una entrevista realizada por la agencia de noticias Fox News que en días pasados respondió de mala manera a los medios cuando se le preguntó acerca de sus objetivos para un segundo mandato.

Trump también sugirió que podría perder cuando expresó ante las cámaras que “el ex-vicepresidente estadounidense Joe Biden va a ser presidente porque algunas personas, tal vez, no me quieren”.

Por su parte, Sam Nunberg, ex-asesor político del mandatario norteamericano, también señaló la posibilidad de que Trump perdiera la presidencia de EE.UU, “bajo la trayectoria actual, el presidente Trump está en el precipicio de una de las peores derrotas electorales en las elecciones presidenciales modernas y la peor históricamente para un presidente en ejercicio”.

De acuerdo con el informe de Político, en el último mitin de Trump en la ciudad de Tulsa en Oklahoma experimentó "el peor tramo" de su presidencia al no poder llenar el aforo.

Estados Unidos ha registrado las cifras más altas de fallecimiento por Covid-19, en los últimos días también se ha registrado fuertes protestas en contra de los actos de racismo, discriminación y violencia que funcionarios policiales han ejercido contra la comunidad afroamericana.

Prensa ICS