Mundo 20-09-2018

Trump amenaza a la OPEP si no baja "ahora" los precios del crudo

El presidente de Estados Unidos advirtió a los países de la OPEP que los precios del crudo cada vez están más altos: "Nos acordaremos", dijo en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que deben "reducir ahora" los precios del rubro o de lo contrario su nación lo recordará.

"Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y ¡sin embargo siguen insistiendo en unos precios de crudo cada vez más altos! No lo olvidaremos. El monopolio de la OPEP tiene que reducir los precios ahora", dijo Trump a través de su cuenta en Twitter.

El organismo de naciones exportadores de petróleo, junto a otras naciones productoras aliadas, intenta levantar los precios del crudo en medio de la inestabilidad en el mercado producto de la sobreproducción.

El mensaje del mandatario estadounidense llega tres días antes del próximo encuentro del Comité Ministerial de Monitoreo de la OPEP+, que se celebrará el 23 de septiembre en Argel.

Estas naciones reunidas han logrado progresos con el acuerdo de reducción petrolera.

"El objetivo principal de la dirección de la OPEP es establecer los parámetros del nuevo pacto OPEP+, que puede ser aprobado a finales del año", afirmó Mohamed Barkindo, secretario general del grupo.

Telesur