Política 12-12-2018

Trump amenaza con cerrar el Gobierno si no logra fondos para muro

Estados Unidos se acerca cada vez más a un cierre del Gobierno debido a la disputa entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso.

La disputa entre la Casa Blanca y los demócratas radica en la solicitud del presidente de EE.UU., Donald Trump, para incluir los costos de la construcción de un muro fronterizo para impedir la entrada de migrantes a través de las fronteras con México.

La respuesta de los demócratas a la terquedad del presidente es un simple “NO”. Los demócratas están dispuestos a incluir un poco más de mil millones de dólares en el presupuesto. Una cifra que es incluso menos de lo acordado anteriormente.

Trump sin embargo, parece determinado a construir el muro. Ha amenazado usar el presupuesto defensivo para lograr su objetivo.

El cierre del gobierno es el regalo de año nuevo de los políticos en Washington para los estadounidenses.

La situación será difícil el próximo 2019. Son los últimos días de una Cámara de Representantes de mayoría republicana. A partir de enero, los demócratas tendrán más fuerza para limitar a la Casa Blanca, gracias a los escaños que ganaron en las elecciones de noviembre.