Política 09-07-2020

Trump amenaza con suspender fondos a escuelas si no abren pese al coronavirus

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, amenazó con privar de fondos públicos a las escuelas si no inician clases en otoño, a pesar que las cifras de contagios por la nueva cepa de coronavirus aumenta de forma exponencial en norteamérica.

A través de su cuenta twitter @realDonaldTrump, el inquilino de la Casa Blanca argumentó que países como Alemania, Dinamarca y Noruega han reiniciado las clases "sin ningún problema''.

Denunció que los gobernadores demócratas pretenden mantener cerrados los planteles educativos, según a su parecer por razones políticas, "Los demócratas creen que será malo para ellos políticamente si las escuelas en Estados Unidos reabren antes de las elecciones de noviembre(...)Pero es importante para los niños y las familias ¡Bien podría yo cortar el financiamiento si no reabren!'', fustigó.

Esta decisión surge tras un evento realizado en la Casa Blanca el día martes donde representantes de salud y de educación argumentaron que privar a los alumnos de asistir físicamente a clases causará más daños a su salud que el coronavirus.

Entre los funcionarios que exigían la reapertura de escuelas se encuentra el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield quién sugirió reforzar las medidas sanitarias y el aislamiento en las aulas de clase para disminuir el riesgo de contagio.

Pero el mandatario estadounidense consideró que las medidas que exige los funcionarios de control de enfermedades son "demasiado duras y costosas'', por lo que argumentó que "piden condiciones poco prácticas ¡Yo me voy a reunir con ellos!'', expresó Trump.

Entre las medidas de prevención la CDC solicitó que en todos los planteles educativos sea obligatorio el uso del cubrebocas, mantener alejados los pupitres, que los niños entren en horarios escalonados, que tomen sus alimentos en las aulas comunes para mantener el distanciamiento social y la creación de barreras físicas entre los lavamanos en el baño.

La reapertura de las aulas de clases es uno de los temas más difíciles y sensibles entre la ciudadanía estadounidense y el gobierno de Donald Trump que insiste instaurar una sensación de normalidad en medio de la pandemia que según el contador mundial worldometers a la fecha ha dejado un saldo de 134 mil 888 personas fallecidas y 3 millones 159 mil 671 contagiados en la población americana.

Prensa ICS / Fuente Reporte 24