Política 30-05-2019

Trump anuncia que realizará importante declaración sobre la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hoy o mañana realizará su declaración más importante hasta la fecha sobre la frontera sur del país.

Será una declaración de Grandes Ligas, expresó el mandatario a reporteros al partir de la Casa Blanca rumbo a Colorado para pronunciar un discurso en la ceremonia de graduación de la academia de la Fuerza Aérea.

Vamos a hacer algo muy dramático en la frontera, añadió el gobernante, quien dijo que el pronunciamiento estará relacionado con las personas que llegan ilegalmente al país y descartó que se trate de un cierre de los límites con México.

Las personas están viniendo y los demócratas no nos darán leyes, no cambiarán las legislaciones, no se reunirán, no harán nada, desean tener fronteras abiertas y crimen, expresó Trump, quien continuamente culpa a sus rivales políticos del flujo de indocumentados.

El presidente, enfocado en reducir tanto la inmigración legal como la legal, al tiempo que promueve cambios al sistema de asilo e impulsa otras medidas polémicas, añadió que la fuerza azul también quiere que entre droga al país y que haya tráfico humano.

Hemos llevado el tema a la luz pública, la gente ve ahora que es una emergencia nacional, añadió Trump antes de volver a arremeter contra los procedimientos de asilo, la lotería de visas y la llamada inmigración en cadena, mediante la cual los extranjeros establecidos en Estados Unidos pueden traer a familiares.

Ningún país en el mundo tiene las leyes tan ridículas de inmigración que poseemos nosotros, agregó el gobernante, de quien medios estadounidenses reportan que se encuentra muy frustrado porque sus controvertidas medidas migratorias no han frenado el arribo de indocumentados.

'La frustración del presidente por su incapacidad para detener el flujo masivo de personas provenientes de América central ya provocó una reorganización importante en el Departamento de Seguridad Nacional, un cierre del Gobierno sin precedentes y una extensa batalla en los tribunales ', indicó el diario Washington Times.

En febrero pasado, luego de que el Congreso se negó a darle la alta suma demandada por el mandatario para levantar un muro fronterizo, Trump declaró una emergencia nacional en los límites con México con el fin de utilizar fondos del Departamento de Defensa para realizar esa obra.

La semana pasada el juez Haywood Gilliam, de California, prohibió temporalmente que se use dinero del Pentágono en la edificación de partes de esa barrera, y recordó que el Congreso es la estructura con el control sobre los gastos federales.

Prensa Latina