Política 13-11-2018

Trump arremete contra Macron: "En París empezaban a aprender alemán antes de que EE.UU. apareciera"

El presidente de EE.UU. ha cuestionado la idea del líder francés de crear un ejército europeo y ha sugerido que Europa necesita a Washington como salvador.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a cargar este martes contra la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un 'ejército paneuropeo' que permita a los países de la Unión Europea garantizar su seguridad sin ayuda de Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger Europa contra EE.UU., China y Rusia", escribió Trump, que evocó los dos conflictos mundiales y el papel jugado por Washington en ellos, para afirmar que "en París comenzaban a aprender alemán antes de que apareciera EE.UU.".

"¡Hagan Francia grande de nuevo!"

En otros tuits, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que "el problema" es que Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26 %", y una tasa de desempleo de casi el 10 %, por lo que está intentando desviar la atención hacia otro tema.

Asimismo, subrayó que "no hay país más nacionalista que Francia", y agregó, al estilo de su propio lema: "¡Hagan Francia grande de nuevo!"

Macron indicó la semana pasada que el "cada vez más fracturado" bloque comunitario necesita tener un "verdadero ejército europeo" para que se defienda por sí mismo "sin depender de EE.UU.".

El presidente estadounidense calificó la idea de "muy insultante", y señaló que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN", ya que Washington "subsidia en gran medida" esa organización.

RT