Economía 16-08-2019

Trump dice que la guerra comercial con China será corta

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que cree que China busca alcanzar un acuerdo comercial y anunció que tiene planeado mantener conversaciones telefónicas con su homólogo Xi Jinping en un futuro próximo. Además, se mostró seguro de que la guerra comercial con el gigante asiático será corta.

"Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren hacer un trato. Creo que, cuanto más se hace, más fuertes nos volvemos", dijo Trump sobre la guerra comercial.

"Tengo la sensación de que va a ser bastante corta", añadió el presidente, quien no cree que la actual disputa comercial conduzca a una recesión. Asegura que el conflicto debilita a Pekín.

Washington decidió retrasar desde el 1 de septiembre hasta el próximo 15 de diciembre los aranceles del 10 % que planeaba imponer a ciertos productos chinos, incluidas las computadoras portátiles y los teléfonos celulares. Trump anunció que establecería estas tasas adicionales por valor de 300.000 millones de dólares el pasado 1 de agosto, cuando culpó a China por no cumplir su promesa de comprar más productos agrícolas norteamercianos.

RT