Política 23-10-2018

Trump, dispuesto a enviar tantas tropas "como sea necesario" para detener caravana de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró estar dispuesto a enviar tantas tropas del Ejército "como sea necesario" a la frontera con México para detener la caravana de varios miles de migrantes que se dirige a EEUU.

El mandatario norteamericano hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario USA Today.

Previamente, Trump criticó a través de su cuenta de Twitter a México por ser incapaz de detener la caravana en las filas de la cual se encuentran "criminales y desconocidos de Medio Oriente" al agregar que había puesto en alerta al Ejército y al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de una "emergencia nacional".

Además, el presidente estadounidense advirtió que suspenderá o disminuirá significativamente la ayuda que su país brinda a El Salvador, Guatemala y Honduras porque los Gobiernos de esas naciones "no fueron capaces" de frenar a migrantes que se dirigen hacia la frontera sur de EEUU con la expectativa de solicitar asilo en este país.

La llamada caravana migrante comenzó su marcha el pasado 13 de octubre desde el norte de Honduras, un día después de que terminara una conferencia regional en Washington de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), convocados por México y EEUU.

SPUTNIK