Política 29-04-2019

Trump: "EE.UU. ya manda a inmigrantes ilegales a ciudades santuario y me siento orgulloso de que esta idea trastornada sea mía"

El presidente estadounidense realizó estas afirmaciones en un mitin en Wisconsin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado en un mitin en Wisconsin, que Estados Unidos actualmente está enviando inmigrantes indocumentados a 'ciudades santuario' y alegó sentirse estar "orgulloso" de ser autor de la "trastornada" medida.

"Solo el mes pasado, 100.000 inmigrantes ilegales llegaron a nuestras fronteras, ejerciendo una enorme presión sobre las comunidades, escuelas, hospitales y los recursos públicos, como nadie ha visto jamás", subrayó el mandatario.

"Ahora estamos enviando a muchos de ellos a ciudades santuario, muchas gracias", manifestó Trump ante el aplauso de los asistentes, apuntando que "[los indocumentados] no están muy felices por eso". "Estoy orgulloso de decirles que en realidad fue mi 'trastornada' idea", aseguró al público.

A pesar de las afirmaciones de Trump, el Departamento de Seguridad Nacional aún no ha confirmado dicha medida. Por su parte, el Comité Nacional Demócrata escribió en Twitter que los comentarios del mandatario son "desagradables".

A principios de mes, Trump había advertido que su administración estaba considerando seriamente la posibilidad de colocar a los inmigrantes irregulares solo en 'ciudades santuario', como respuesta a la negativa de los demócratas de modificar las leyes migratorias del país.

Estos 'santuarios' son distritos administrados generalmente por dirigentes demócratas donde los extranjeros en situación irregular tienen algunas garantías para evitar juicios o deportaciones.

RT