Sociales 19-09-2018

Trump, sobre López Obrador: "Creo que vamos a tener una muy buena relación"

En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense expresó su satisfacción con el principio de acuerdo alcanzado con México el pasado 27 de agosto.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca con el presidente polaco Andrzej Duda, el mandatario estadounidense Donald Trump se ha referido a las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes en lugar de un acuerdo desigual. Estoy contento por eso", expresó el presidente Trump, citado por Proceso.

El pasado 27 de agosto, México y EE.UU. alcanzaron un acuerdo en las negociaciones del TLCAN, mediante un nuevo pacto bilateral que deja afuera a Canadá. Este último país podría sumarse al acuerdo antes del 30 de septiembre, fecha acordada para que su texto sea presentado al Congreso estadounidense.

Además, el líder estadounidense sostuvo que ha tenido "extraordinarias" conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. "Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos", señaló.

Comentando sobre el TLCAN, Trump destacó que Canadá no puede seguir cobrando a EE.UU. "el 300 por ciento" por los productos lácteos. "Canadá se ha aprovechado de nuestro país durante mucho tiempo […] Queremos a Canadá, queremos a su gente, pero están en una posición comercial no muy buena para Canadá", agregó.

RT