Mundo 22-02-2021

Turismo en Dominicana recupera 100 mil empleos

El turismo dominicano recuperó hasta finales de enero 100 mil empleos, informó hoy el presidente Luis Abinader, pese a ser el sector más afectado por la crisis ante la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado también señaló que para febrero el país recuperará 200 mil puestos de trabajo, de los 340 mil existentes antes del comienzo de la emergencia sanitaria.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario al inaugurar este domingo la rehabilitación de la carretera El Limón-Playa Morón, ubicada en el municipio Las Terrenas, en la provincia Samaná.

En el acto, Abinader dijo que la visión de su gobierno es la de no dejar a nadie atrás, lograr que 'los dominicanos se sientan orgullosos de sus playas, de la diversidad de su gastronomía y de la hospitalidad'.

Por su parte, el ministro de Turismo David Collado manifestó que 'estamos enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar mucho más fuertes cuando logremos recuperar la normalidad'.

La provincia Samaná es el polo turístico con mayor ocupación hotelera, y ello se debe también a la industria del cine, y como parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene la actual administración, agregó.

Fuente: Prensa Latina