Política 20-02-2020

Turquía asegura que continuará las consultas con Rusia, a pesar de las tensiones en Idlib

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, declaró que las consultas con Rusia sobre Idlib continuarán en un futuro próximo.

"Continuaremos las negociaciones con Rusia sobre Idlib. En cuanto a la patrulla conjunta, se llevará a cabo según lo previsto", indicó el titular.

Según Akar, los militares turcos toman todas las medidas para evitar accidentes y su país no quiere para nada permitir "enfrentamientos con Rusia".

El ministro aseguró que Ankara no tiene problemas con Moscú, sino con Damasco, ya que persigue "detener los ataques" del Ejército sirio.

Desafortunadamente, Rusia no ha satisfecho nuestras solicitudes de usar el espacio aéreo sirio, ahora es importante que podamos usarlo por completo", lamentó.

Al referirse al apoyo mostrado a la operación de Turquía por EEUU, Akar precisó que no se habla del envío de tropas estadounidenses a Idlib, pero podría tratarse del envío de algunas baterías Patriot.

Últimamente entre Moscú y Ankara existen algunas diferencias sobre la zona de distensión siria de Idlib, donde se agudizó la situación.

Turquía acusa a las tropas sirias y sus aliados de atacar objetivos civiles y las posiciones del ejército turco en Idlib y exige que Damasco retire sus fuerzas de la zona de distensión, amenazando con una respuesta militar.

Por su parte Moscú asevera que las operaciones rusas y sirias van dirigidas únicamente contra los terroristas.

SPUTNIK