Política 13-11-2018

Ucrania prevé gastar en comicios presidenciales más de 83 millones de dólares

Ucrania planea gastar en las elecciones presidenciales de 2019 unos 2.350 millones de grivnas (más de 83 millones de dólares), declaró el vicepresidente del Comité Electoral, Evgueni Rádchenko.

"En el presupuesto nacional para 2019 están incluidos los gastos referentes a las elecciones del presidente de Ucrania, se trata de 2.350 millones de grivnas [más de 83 millones de dólares]", dijo el funcionario.

Rádchenko destacó que 1.500 millones de grivnas (unos 54 millones de dólares) se utilizarán para organizar la primera ronda de los comicios, y 848 millones de grivnas (30 millones de dólares) para la segunda.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en Ucrania en la primavera de 2019.

El actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aún no ha anunciado su intención de presentarse para un segundo mandato.

Oficialmente, la campaña electoral en el país comienza a fines de diciembre, varios candidatos ya han anunciado su intención de luchar por la presidencia, incluida Yulia Timoshenko, líder del partido opositor Batkivschina, cuya popularidad supera en los últimos meses a la de los demás posibles candidatos.

SPUTNIK