Política 02-08-2017

UE dice que está analizando "toda la gama de acciones" por Venezuela

La Comisión Europea está considerando "toda la gama de acciones" en respuesta a las crecientes tensiones en Venezuela tras la detención de dos líderes opositores al presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles una portavoz.

"Las consultas con los estados miembros están en curso para garantizar una respuesta adecuada y coordinada de la UE. Evidentemente toda la gama de acciones está siendo discutida", dijo una portavoz de la Comisión Europea a periodistas, sin dar más detalles.

En tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que propondrá la supresión de la autorización para viajar a España y la retirada de las visas a las personas vinculadas al Gobierno venezolano, al tiempo que prometió seguir "tomando medidas".

"No los vamos a dejar solos, de ninguna manera", sostuvo.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores indicó que España propondría que las medidas se tomaran a nivel europeo dado el espacio Schengen permite la libre circulación de personas entre países.

El lunes, Estados Unidos aplicó sanciones a Maduro, al congelar sus activos sujetos a la jurisdicción local y prohibir a los estadounidenses hacer negocios con el mandatario.

Reuters