Economía 24-04-2018

​UE pretende unirse a consultas de EEUU y China sobre aranceles al acero en OMC

La Unión Europea (UE) mostró este lunes su intención de unirse a las consultas requeridas por China con Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos recientemente por Washington, dijo el lunes la OMC.

La UE notificó a Estados Unidos, China y el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC que desea unirse a las consultas ya que tiene intereses comerciales considerables en el asunto.

Pese a la oposición de grupos y socios comerciales en todo el mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una orden que impone aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por ciento a las de aluminio.

Aunque la UE está exenta temporalmente de ellos, "si la exclusión no se mantiene, las exportaciones de la UE se verían afectadas significativamente por las medidas de Estados Unidos", dijo la UE.

En 2017, los 28 miembros del bloque exportaron a Estados Unidos productos de acero y aluminio por valor de 5,990 millones de dólares y 1,250 millones de dólares, respectivamente, lo que convirtió a la UE en el mayor exportador de acero a EEUU y el quinto más grande de aluminio.

Xinhua