Política 31-07-2020

Un marine de EEUU muere y otros ocho desaparecen durante maniobras

Otro accidente en un buque anfibio del Cuerpo de Marines de EE.UU. en la costa de California deja a un marine muerto, dos heridos y a otros ocho desaparecidos.

El vehículo de asalto anfibio (AAV, por sus siglas en inglés), con 16 marines a bordo comenzó a hundirse el jueves en la isla de San Clemente (sur de California).

La Fuerza Expedicionaria del Cuerpo de Marines ha informado este viernes en su cuenta de Twitter que los esfuerzos de búsqueda y rescate aún están en marcha con el apoyo de la Armada y la Guardia Costera de EE.UU.

El incidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento de rutina en las cercanías de la mencionada isla, ha afirmado, a su vez, el Cuerpo de Marines de EE.UU. en un comunicado.

Las causas del incidente están todavía bajo investigación. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Este hecho se suma a otros incidentes que han sufrido los buques de asalto anfibio de EE.UU. durante las últimas semanas. El 12 de julio, el USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio, anclado en el puerto de San Diego en el estado de California para mantenimiento, se incendió tras una explosión, lo que causó heridas a decenas de infantes de Marina.

Se desconocen todavía cuáles fueron las causas que provocaron este incidente. No obstante, pese a que las autoridades del país han optado por el mutismo, se sospecha que el fuego en el USS Bonhomme Richard fue desatado por algunos miembros del propio Ejército norteamericano.

En otro incidente similar, ocurrido también durante este mes en curso, el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de EE.UU. que estuvo anclado en el puerto de Norfolk, situado en el estado oriental de Virginia, sufrió un incendio.

Ante todo ello, un informe alerta que los incendios de barcos de EE.UU. podrían obstaculizar el pleno cumplimiento de las misiones de la Marina estadounidense, debilitando así su posición frente a China en el Pacífico, entre otros efectos.

Fuente: Hispantv