Análisis 22-01-2019

Un periodista estadounidense asegura que "Rusia ha tomado EEUU sin un solo disparo"

Se observa que esto fue posible debido al presidente Donald Trump, quien supuestamente actúa en interés de Moscú y lleva al país al caos, denuncia Glynn Wilson en su artículo. Agrega que Trump es la prueba de que Rusia ha logrado "tomar Estados Unidos sin un solo disparo".

La situación, dice, podría empeorar.

"Para luchar contra todas las investigaciones, Trump mantiene a los demócratas a la defensiva con su muro fronterizo, que se niegan a financiar, por lo que mantiene al Gobierno cerrado indefinidamente, creando estragos y una verdadera crisis económica y de seguridad nacional de proporciones épicas", especula.

En ese momento, de crisis sin precedentes y violencia generalizada dada la situación de alarma nacional, Trump "declara la ley marcial y cancela las elecciones de 2020" imagina el periodista.

"El fin de la democracia. El fin de EEUU. El fin del mundo tal y como lo conocemos", advierte.

Glynn añade, eso sí, que el país todavía puede salvarse.

"[Imaginen que] el fiscal especial Robert Mueller publica un informe entero en el que facilita pruebas irrefutables de cómo Trump y los miembros de su equipo de campaña conspiraron con Rusia entre 2015 y 2016 para socavar la democracia estadounidense. (…) En el mejor de los escenarios, Trump pierde el 30% del apoyo en el Congreso", fantasea.

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de interferencia en el proceso político estadounidense y de colusión con la campaña presidencial de Trump. Altos cargos rusos señalan que esas denuncias fueron inventadas como una excusa a la derrota de la candidata presidencial Hillary Clinton, así como para distraer la atención pública de los verdaderos casos de corrupción y fraude electoral.

SPUTNIK