Mundo 26-07-2019

Un supuesto meteorito cae en un arrozal de India

Científicos indios han iniciado este jueves la investigación del posible origen extraterrestre de una piedra marrón del tamaño de una pelota de fútbol, caída del cielo el día anterior en un campo de arroz en el este de India. La piedra, que pesa alrededor de 15 kilogramos, aterrizó este miércoles por la tarde en los arrozales en la aldea de Koriyahi, en el estado de Bihar, provocando la huida de los trabajadores agrícolas.

«Los agricultores cultivaban el campo de arroz cuando esta pesada piedra cayó del cielo en un fuerte rugido», ha informado Shirsat Kapil Ashok, un funcionario del distrito en Madhubani. «Los trabajadores dicen que vieron humo saliendo del suelo y se escaparon» agregó.

Los habitantes del pueblo regresaron a la escena después de que el humo se disipara y extirparon el posible meteorito del cráter, de más de un metro de profundidad, que creó su aterrizaje. «Hemos visto que la piedra posee fuertes propiedades magnéticas, una especie de brillo y pesa alrededor de 15 kilogramos», comentó el funcionario.

Los meteoritos son objetos sólidos del espacio que logran cruzar la atmósfera de la Tierra sin desintegrarse completamente. Expertos indios indican que los meteoritos a veces alcanzan la superficie de la Tierra, pero no se han registrado muertes humanas relacionadas con su caída en la historia reciente. En febrero de 2013, un meteorito golpeó los Urales en Rusia y la onda de choque del impacto hirió a unas mil personas.

ABC