Sociales 24-10-2019

Unicef: 5.000 niños han muerto o resultado heridos en Yemen

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen registró este miércoles que más de 5.000 niños han muerto o resultado heridos en ese país, desde que comenzó la guerra en 2015.

"El creciente conflicto ha forzado a cerca de medio millón de niños yemeníes a dejar la escuela", dijo la representante de Unicef en Yemen, Sara Beysolow Nyanti, durante una conferencia de prensa.

En la ceremonia para conmemorar el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, en Saná (capital), Nyanti afirmó que la situación de los infantes es “terrible” y llamó a terminar con cuatro años de conflicto armado.

Otras cifras de Unicef indican que cerca de dos millones de niños en Yemen sufren, actualmente, de desnutrición aguda y de ellos 360 mil son menores de cinco años.

Por otro lado, 24.1 millones de personas, el equivalente al 80 por ciento de la población, requieren alguna forma de asistencia y protección humanitarias.

La falta de fondos amenaza los programas humanitarios de Unicef, dirigidos a proteger a millones de niños que viven en áreas afectadas por conflictos y desastres, de acuerdo a un reporte del organismo internacional.

De cara al último trimestre de 2019, la brecha de financiación es del 46 por ciento. De los cuatro mil millones necesarios para satisfacer las necesidades básicas de salud, educación, nutrición y protección de 41 millones de niños en 59 países.

TeleSUR