Política 28-11-2019

Uruguay informará resultados de segunda vuelta el 30 de noviembre

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay (CEU), Wilfredo Penco, anunció el miércoles que habrá noticias “un poco más definitivas” el 30 de noviembre, mientras antes se había informado que este jueves o viernes se conocería el resultado.

Dada la diferencia mínima del resultado del balotaje presidencial, la Corte Electoral de Uruguay informó el domingo que hay que esperar para saber el resultado final del balotaje entre Luis Lacalle Pou, candidato del derechista Partido Nacional (PN) y el aspirante izquierdista Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio (FA). Actualmente, Lacalle Pou supera por unos 28 666 votos a Martínez con el 100 % de las mesas de votación escrutadas, una cifra inferior a la de sufragios “observados” o dudosos, situación que obliga a la Corte Electoral a esperar el recuento para anunciar un ganador definitivo.

La primera vuelta se celebró el 27 de octubre y la coalición opositora consiguió el 56 % de los votos, mientras que el FA obtuvo cerca del 40 % de los sufragios. Como ninguno de los dos consiguió la mayoría exigida para gobernar, se vieron abocados a disputarse la Presidencia en una segunda vuelta.

Hispan TV.