Salud 04-02-2021

​Vacuna China CoronaVac es segura en personas mayores

La empresa farmacéutica Sinovac de la República Popular China, anunció que su candidato vacunal CoronaVac, diseñado contra el Covid-19 fue tolerado e indujo respuesta inmune en personas mayores de 60 años de edad.

Según las investigaciones, el grupo de 422 individuos con más de 65 años que participaron en los ensayos clínicos desarrollaron durante la primera y segunda fase de ensayos, anticuerpos neutralizadores de manera similar a los más jóvenes.

Asímismo, el informe detalla que la mayoría de los voluntarios presentaron reacciones adversas moderadas y solo ocho sufrieron complicaciones, pero sin relación con la sustancia, denominada CoronaVac.

China aplica estas fórmulas de inmunización y otros dos en la campaña de vacunación masiva que beneficia a más de 31 millones de personas hasta ahora y cuya meta es llegar a imunizar 50 millones de ciudadanos antes del Año Nuevo Lunar.

El país cuenta actualmente con 16 candidatos de vacunas contra el Covid-19, de ellos, siete se encuentran en la tercera fase de investigaciones clínicas.

Según el último balance de la Comisión Nacional de Salud, China acumula al menos cuatro mil 829 muertos por la Covid-19 y 101 mil 143 pacientes en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Aparte, contabiliza a 788 asintomáticos bajo observación médica.

Prensa ICS