Sociales 11-10-2019

Varios incendios forestales arrasan California

Varios incendios forestales han destruido docenas de hogares cerca de Los Ángeles y han forzado la evacuación de cientos de residentes, dijeron el viernes funcionarios de bomberos, días después de que las autoridades ordenaron cortes de energía en todo el estado para evitar más incendios.

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias para miles de personas mientras las cuadrillas trabajaban durante la noche para contener el llamado incendio del sándalo, que había arrasado cerca de 500 acres cerca de Calimesa, a unas 70 millas al este del centro de Los Ángeles.

Solo estaba contenido en un 10 por ciento hasta el viernes temprano, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside (RCFD).

El incendio, que lleva el nombre de un hito local, estalló el jueves por la tarde cuando un camión de basura arrojó basura en llamas que se extendió sobre la vegetación, dijo el RCFD y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, en un comunicado.

A principios del viernes, un segundo incendio forestal en el sur de California, denominado incendio de Saddleridge, se extendió a más de 4,000 acres en el Valle de San Fernando al norte de Los Ángeles, lo que provocó una orden de evacuación para más de 1,900 hogares.

“Una vez que llega la luz del día, se puede realizar una evaluación más precisa”, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un mensaje de Twitter previo al amanecer. “Varias casas han sido destruidas por el fuego, pero el número estimado no está disponible en este momento”.

LA VANGUARDIA