Mundo 20-01-2021

Varios muertos y heridos por una fuerte explosión en el centro de Madrid

Al menos tres personas han fallecido y otra estaría desaparecida, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, a TVE. Sin embargo, el alcalde de Madrid dice que solo hay dos fallecidos confirmados y que el tercero podría estar bajo los escombros dentro del edificio.

Aunque todavía no se conocen las causas, Franco ha señalado que podría haber tenido lugar mientras se estaba reparando una caldera en el edificio. En ese sentido se pronunciaba también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que apuntaba que "la hipótesis más probable es que se haya producido un escape de gas. Había una persona trabajando junto a la caldera. En este momento se está esperando que se apague el incendio para que los bomberos puedan entrar, en primer lugar, para ver si está esta persona en el interior y si pudiera haber más personas". En principio, ha dicho el alcalde, no hay indicios que apunten que podría haber más personas, pero "hay que asegurarse".

El alcalde de #Madrid: "Estamos llenos de todo tipo de adversidades, estamos llenos de todo tipo de dramas que hemos vivido a lo largo de 2020 y 2021, pero tenemos la confianza que arrimando el hombro, vamos a superar estas duras pruebas" #explosionmadrid pic.twitter.com/ASErfuamyQ
— Sputnik Reporteros (@Sputnik_Report) January 20, 2021

más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021

Según informa Emergencias de la Comunidad de Madrid, la explosión ha tenido lugar en el número 98 de la calle Toledo, en un edificio que pertenece a la iglesia de la Virgen de la Paloma. Tras la explosión, se ha producido una gran humareda y parte del edificio ha comenzado a arder. El incendio que se ha producido ha sido finalmente extinguido por los Bomberos, aunque no se descarta que se produzcan más conatos de incendios. Los Bomberos están usando drones para ver el estado del edificio.

Desplegados en la calle Toledo más de 120 agentes especializados de Policía Nacional: UIP, UPR, TEDAX, Subsuelo, SMA, Policía Científica, Seguridad Ciudadana, Información y Guías Caninos.
Se continúa trabajando en el aseguramiento del lugar#Madrid #Explosión pic.twitter.com/3g6SnbngHb
— Policía Nacional (@policia) January 20, 2021

Todo nuestro apoyo a los afectados en la explosión en el edificio de la Iglesia Virgen de la Paloma, #Madrid #ExplosiónMadrid