Política 11-02-2021

​Venezuela afianza relaciones estratégicas con Indonesia, Siria, Sudáfrica y Palestina

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo cuatro reuniones de trabajo con las distintas delegaciones diplomáticas de Indonesia, Siria, Sudáfrica y Palestina para consolidar su relación de cooperación estratégica con la nación caribeña.

El primer encuentro fue con el embajador acreditado de Indonesia, Imam Mulyono; donde revisaron los avances en la agenda de cooperación mutua entre Caracas y Yakarta en las áreas de minería, turismo, gasífero, farmacéutico, energético y agroalimentario. Venezuela e Indonesia mantienen relaciones comerciales desde hace 60 años.

La segunda delegación en ser recibida por Rodríguez fue la de Sudáfrica, con la representación del excelentísimo Señor, Muyikayifani Khehla Joseph Nkosi, donde revisaron los acuerdos suscritos por ambos países y afianzaron las relaciones de amistad.

De igual manera, junto al embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, estudiaron los avances en materia tecnológica, cultural, comercial, energética y en áreas de la educación.

Por último la vicepresidenta venezolana recibió en Caracas al embajador de Palestina, Fadi K. M. Alzaben, con quién converso sobre la cooperación que sostienen los dos países en materia educativa, energía, comercio, agricultura y otras áreas estratégica de interés mutuo.

En nombre del Estado venezolano, Rodríguez ratificó la disposición del Venezuela en continuar la consolidación de una política exterior caracterizada por el respeto, la solidaridad, la cooperación y la no injerencia de asuntos internos de los pueblos soberanos.

Prensa ICS