Salud 31-07-2020

Venezuela alcanza acuerdo humanitario con la OPS en harás de combatir el coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el jueves la firma de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para acceder a recursos y ampliar los requerimientos para combatir la Covid-19 en el país suramericano.

A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela dispondrá de 10 millones de dólares de sus recursos en el exterior para ser destinados a un Fondo Especial que atenderá las necesidades del país en su combate contra la COVID-19.

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de COVID-19”, informó la Vicepresidenta en una breve rueda de prensa donde dio la información, así como el parte diario del despistaje masivo y personalizado que se realiza para detectar a nuevos pacientes.

Asimismo, Delcy Rodríguez detalló que la Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, se reunió con el representante del organismo de salud y conversaron sobre el acuerdo humanitario suscrito entre el Gobierno y la oposición venezolana para hacer frente a la pandemia.

En ese contexto la vicepresidenta refirió que su país podrá acceder a este dinero en aras de combatir y proteger "a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de Covid-19", aseveró.

Por su parte la OPS comentó que los fondos servirán para financiar la implementación de medidas para reducir la transmisión y el fortalecimiento de la atención en los estados más afectados por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 651 contagios de la Covid-19 por vía comunitaria y 50 de origen importados. Así lo informó la vicepresidenta quien agregó que se contabilizaron cuatro nuevos decesos producto de la pandemia en el país.

Además, la alta funcionaria destacó que al menos el 60 por ciento de los pacientes por este virus, ha recuperado su salud y que se mantienen 7.035 casos activos.

Prensa ICS