Política 09-11-2020

​​Venezuela ampliará medidas de flexibilización tras disminución del Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que prevé ampliar las medidas de flexibilización para el mes de diciembre, tras el descenso progresivo y sostenido en la curva de contagios del Covid-19.

"Si consolidamos la tendencia de descenso en la curva del Covid-19 nosotros pudiéramos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre desde el 1 hasta el 31 de diciembre" manifestó.

El dignatario venezolano ha venido anunciando que gracias a las medidas sanitarias implementadas en el país suramericano, desde el mes de octubre han logrado contener los contagios del nuevo SARS-CoV-2.

"Es la idea que tengo, la estoy analizando con el equipo, los ministros, la vicepresidenta, analizando bien, apuntando. Si nos cuidamos bien cuidaditos, si mantenemos el despistaje masivo con las 10 mil brigadas médicas, todas las medidas de bioseguridad, vamos a tener navidades flexibles, en paz, seguras y felices, así lo anunció" aseveró.

Venezuela mantiene un esquema especial de prevención, donde se combinan 7 días de aislamiento social, preventivo y voluntario, con 7 días de reactivación de la economía nacional, manteniendo el uso de tapabocas, aseo de las manos y distanciamiento social, de manera obligatoria.

Maduro aclaró que para el mes de enero 2021, la región volvería a retomar el esquema combinado de cuarentena y flexibilización alternadas, mientras adquieren las vacunas contra el Covid-19.

A la fecha, el país caribeño registra 94.883 contagios de Covid-19, con una tasa de recuperación del 95 por ciento, lo que equivale a 4.302 casos activos.

Prensa ICS