Política 01-04-2021

Venezuela blinda toda la frontera con Colombia con más fuerzas

A través de un documento publicado este jueves en Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), el almirante en jefe Remigio Ceballos, ha informado del despliegue de miembros del Ejército para salvaguardar la seguridad del país.

“Bajo la estrategia del CEOFANB, en toda nuestra frontera terrestre se encuentra desplegado el Ejército Bolivariano para hacer frente a las amenazas de grupos desestabilizadores que las propician”, ha indicado.

El alto mando castrense ha resaltado también la importancia de la lucha por la paz, agregando que las unidades militares darán una respuesta dura a quienes “pretendan generar terror en Venezuela”, enfatizando el rol esencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en este propósito.

En este sentido, Ceballos ha avisado en otro tuit de las actividades de monitoreo de las operaciones aéreas, terrestres y fluviales ejecutadas contra los grupos irregulares procedentes del vecino país.

Desde el pasado 21 de marzo, bajo la orden de ‘tolerancia cero’ dada en la misma fecha por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el CEOFANB afronta a los grupos irregulares de Colombia que tratan de apoderarse del estado fronterizo de Apure.

Como resultado de estas acciones militares, seis miembros de estos grupos irregulares han muerto y otros 39 han sido detenidos, además de haberse decomisado armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

A pesar de compartir 2200 kilómetros de frontera, Colombia y Venezuela mantienen una tensa confrontación en los últimos años. Los dos países rompieron todas las relaciones diplomáticas en 2019, después de que Bogotá, secundado a EE.UU., reconociera al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el “presidente interino” de la República Bolivariana.

Prensa ICS