Análisis 14-03-2019

Venezuela celebrará otros ejercicios ante ataques de ultraderecha

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela realizará ejercicios militares para la protección de los servicios de luz y agua.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la reanudación de los ejercicios militares, denominados Ana Karina Rote, destinados a la protección de los “servicios estratégicos de la nación” ante posibles agresiones para provocar caos y desestabilización en el país.

“Son unos ejercicios militares dirigidos a un proceso de protección integral de todo nuestro Sistema Eléctrico Nacional y todo nuestro sistema de aguas para evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de la acción criminal del terrorismo de la ultraderecha”, explicó el miércoles Rodríguez en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

El ministro detalló que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las fuerzas armadas realizar el fin de semana, entre el sábado y domingo próximos, prácticas en al menos 114 estaciones de prestación de energía eléctrica en el país bolivariano.

Rodríguez recalcó que el mega apagón que afectó a los 23 estados del país durante más de cinco días fue provocado por un ataque efectuado desde Estados Unidos con complicidad de la oposición venezolana.

El martes, Maduro declaró superado el ciberataque eléctrico que dejó a oscuras el país y reveló que cuenta con pruebas, según las cuales, el sabotaje fue dirigido desde dos ciudades estadounidenses, Houston y Chicago.

El Gobierno de Caracas acusa a la Administración estadounidense de estar detrás del “sabotaje eléctrico” ejecutado con el apoyo de sus “asalariados de la ultraderecha”, encabezados por Juan Guaidó.

En febrero pasado, el Gobierno venezolano también realizó unos ejercicios militares que mostraron las capacidades y equipamiento del país, en medio de las amenazas de una intervención militar de Estados Unidos, primer país en ofrecer apoyo al fallido golpe de Estado de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— que se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

HISPANTV