Política 23-01-2021

​Venezuela concreta esfuerzos para enviar oxígeno a Manaos cada 7 días

En conversaciones con la Siderúrgica del Orinoco, el gobierno de la República de Venezuela coordina esfuerzos para realizar envíos semanales de oxígeno a Brasil y así poder ayudar a enfrentar la graves crisis sanitaria que vive Manaos a causa de la pandemia por el Covid-19.

Durante una entrevista realizada por el canal del Estado VTV, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que “estamos estableciendo un convenio para que puedan llegar cada siete días 80 mil kilos más, cinco gandolas, a Manaos”; gas producido en la Planta de Generación de Oxígeno de Sidor.

“Lograr salvar vida gracias a ese oxígeno y paliar una situación tan compleja es lo que caracteriza la solidaridad cuando es verdadera y ese es el trabajo”, especificó el alto funcionario.

Arreaza señaló que gracias a la coordinación entre los Gobernadores de los estados fronterizos se logró trasladar más de 100 mil kilos de oxígeno y actualmente se realizaron los enlaces con el gobernador de Roraima, Antonio Denarium, para que se pudiera llevar oxígeno a Manaos.

Explicó que “Brasil es un estado federal, afortunadamente, por esa razón tuvimos la información de la gravedad de la situación sanitaria en Manaos, particularmente el estado de Amazonas. Nos comunicamos con el gobernador, Wilson Lima, un hombre que es de un partido de derecha, pero preocupado por la situación que está viviendo el pueblo”.

El Ministerio de Salud de Brasil en su página oficial informó este viernes que en las últimas 24 horas se confirmaron 56. 552 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 8.753.920 contagios de coronavirus. Además se han producido 215.243 fallecidos.

Prensa ICS