Política 25-08-2020

​Venezuela condena "ajusticiamiento extrajudicial" de afroamericanos en EE.UU

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza condenó el reciente aumento de la violencia racial por parte de funcionarios policiales contra ciudadanos afroamericanos ocurrido los últimos meses en Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia venezolana catalogó este nuevo hecho de violencia en Estados Unidos como un ajusticiamiento extrajudicial por parte de las fuerzas del Estado que han hecho caso omiso a las multitudinarias manifestaciones de la ciudadanía para exigir el cese de la violencia racial.

"Ni meses de protestas pacíficas, ni llamados de amplios sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional detienen las agresiones racistas de la policía de EEUU. Hoy se hizo público otro ajusticiamiento extrajudicial. #KenoshaShooting" expresó en su cuenta twitter @jaarreaza.

Tras meses de fuertes protestas por los asesinatos y el aumento de la violencia policial, un nuevo caso de violencia policial mancha de rojo a la comunidad afroamericana en Estados Unidos, al conocerse que el pasado 23 de agosto, agentes de Kenosha (Wisconsin) hirieron con 7 disparos a Jacob Blake dejándolo en estado de gravedad.

El hombre afroamericano de 29 años viajaba en compañía de sus tres hijos, según testimonios de personas en el lugar, Blake abandonó su vehículo para intervenir en una pelea entre dos mujeres, cuando llegó la policía a arrestarlo; al hacer caso omiso de la voz de alto y regresar a su vehículo, uno de los oficiales le disparó siete veces en la espalda a muy corta distancia.

Actualmente Blake se encuentra en estado crítico, internado en el Hospital de Froedtert en Milwaukee.

Prensa ICS