Política 18-11-2020

​Venezuela condenó las medidas coercitivas durante el 46° Consejo del SELA

Venezuela condenó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, ya que representan un obstáculo fundamental para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su participación en la 46° Reunión Ordinaria del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la nación suramericana reiteró su fiel compromiso con el multilateralismo, la cooperación integral de las naciones, la solidaridad y hermandad de los pueblos, basados en el respeto al Derecho Internacional, así como la integración de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Por su parte, la viceministra para los Temas Multilaterales de Venezuela, Daniela Rodríguez, señaló que estas mal llamadas sanciones "son una violación a los derechos humanos de nuestros pueblos”.

Explicó que Venezuela lidera la creación de un Comité de Asuntos Migratorios que tiene como objetivo estudiar los elementos estructurales y coyunturales que generan los procesos migratorios, a través de un Comité de Acción del Convenio de Panamá que constituye el SELA.

Prensa ICS