Política 19-02-2021

​​Venezuela crea la Superintendencia Nacional Antidrogas

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro creo la Superintendencia Nacional Antidroga para el combate contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas.

"Firmó el Decreto con el que procedo a crear en Venezuela lo que será una institución del más alto nivel operativo, del más alto nivel político, de coordinación institucional para la batalla del tráfico que Colombia mete en territorio venezolano”, manifestó.

Durante su intervención, el dignatario Venezolano hizo entrega oficial del proyecto de reforma de la Ley Antidrogas de 2010, para fortalecer las políticas venezolanas en la ejecución de planes, programas, proyectos, diseñados en materia de prevención del consumo indebido y tráfico ilícito de drogas.

Esta sería la primera Ley que desde el Ejecutivo Nacional se entrega a la Asamblea Nacional para su aprobación.

Balance de lucha contra el tráfico de drogas


El Jefe de Estado informó que entre el período 2005-2020, Venezuela ha incautado y destruido 813.725 toneladas de drogas provenientes de Colombia, que tenían con destino Estados Unidos, lo que se calcula serían 30 mil millones de dólares aproximadamente.

Aseguró que “Venezuela tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia. El 100% de la droga incautada en Venezuela proviene del narcoestado colombiano”.

Narcoestado Colombiano

Maduro también señaló que en Colombia existen nueve bases militares norteamericanas donde están el 79% de los cultivos ilícitos y que de las 46.000 hectáreas que habían de producción de hojas de coca, actualmente de sa incrementado a más de 200 mil hectáreas, reconocidas por el informe ONU y el Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU. lo que demuestra una política ineficaz en el combate de este flagelo.

Lamentó que por el lado del Pacífico salga más del 80% de las drogas producidas y condenó que Venezuela sufra el 8% del paso ilegal de estas drogas.

El mandatario venezolano aseguró que “las mafias tomaron el poder político con Álvaro Uribe y ahora con Iván Duque, así de sencillo lo constata la información mundial y la información clasificada de los Gobiernos de EE.UU. que tienen pruebas y datos de estas mafias que gobiernan Colombia en todos estos ilícitos que destruye a la sociedad estadounidense, la sociedad centroamericana y mundial. Colombia es un verdadero narcoestado” finalizó.