Salud 06-07-2020

Venezuela cuenta con tratamientos médicos para combatir coronavirus

Venezuela cuenta con dos tratamientos médicos, provenientes de la República de Cuba, el Jusbinsa y el Nasalferón para combatir la pandemia del coronavirus, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional le dio la palabra al jefe de la Misión Médica Cubana en el país, Julio García, para que explicara los avances de los citados tratamientos.

García precisó que, como lo ha planteado “usted señor Presidente, se impone la solidaridad y la hermandad entre nuestros pueblos, Cuba y Venezuela, y en medio de esta batalla campal contra el bloqueo y la pandemia, una vez más nos unimos los pueblos de Bolívar y Martí”.

La ciencia cubana, dijo, sigue avanzando, puesta a disposición de la humanidad y la salud del pueblo, y está aportando varios tratamientos importantes que han sido puestos a prueba en pacientes graves en la Mayor de las Antillas.

Uno de ellos es el Jusvinza, un péptido que actúa sobre las células y causa importantes posibilidades de recuperación en el sistema humano, ya que este medicamento desinflama los pulmones, bronquios u otros órganos, áreas comúnmente afectadas en los personas que llegan a contagiarse.

Agregó que “es un medicamento para los casos más graves y críticos, y ha tenido una resolución de más del 60 % de las vidas salvadas en los casos más críticos, y de más del 92 % de vidas salvadas en los casos graves. Esos medicamentos están en Venezuela”.

El otro medicamento es preventivo, acotó jefe de la Misión Médica Cubana, “tiene que ver con el Interferón (Nasalferón), con gotas, y se suministra vía nasal, es decir previene que el virus pueda entrar a a través de la nariz. Lo tenemos también en el país”.

García señaló que en Cuba se ha puesto en práctica sobre todo para el personal más expuesto al virus, en el tratamiento a los compañeros de seguridad y de salud, además de los pacientes que están en un momento determinado o preventivo.

Fuente: VTV