Política 16-11-2020

​​Venezuela culmina segundo simulacro electoral con éxito

El Consejo Nacional Electoral informó que el segundo simulacro realizado en Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias 2020 finalizó con éxito y contó con una alta participación de electores y electoras.

La máxima autoridad del ente comicial venezolano, Indira Alfonzo, agradeció al pueblo venezolano por el cumplimiento de los objetivos del ejercicio electoral, su masiva participación en la jornada y el acatar todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid 19.

Debido a la afluencia de los ciudadanos en los centros de votación, el ejercicio que estaba previsto culminaría a las 3:00pm, se extendió hasta las 5:00 pm (hora local) y más allá en caso de que los centros de votación estuvieran personas esperando.

Alfonzó aseguró que "se evidenció la sincronización de los organismos que hacen posible las elecciones, se han afinado evaluado los protocolos de constitución de transmisión de datos y soporte técnico".

Más de 70 mil funcionarios de la FANB participaron en el simulacro venezolano

Por su parte, el comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, detalló que más de 70 mil funcionarios garantizaron el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y poca afluencia en los 341 centros de votación activados.

“Aquí está toda la fuerza armada trabajando de la mano del pueblo para brindarle seguridad, atenderlos y guiarlos con la organización necesaria desde el punto de vista de la bioseguridad” expresó.

Ceballos destacó que mediante este ejercicio electoral, la población venezolana junto a sus autoridades dieron un ejemplo de ejercicio independiente y libre para elegir a los candidatos de la próxima Asamblea Nacional, “en Venezuela la soberanía se ejerce a través del sufragio, libre y democrática como establece la Constitución” finalizó.

Prensa ICS