Salud 02-02-2021

​Venezuela declara como bien publico global antivirales desarrollados contra el Covid-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que colocará a disposición de la comunidad mundial los antivirales Carvativir y DR-10, desarrollados por científicos venezolanos para el combate contra el Covid-19.

En una entrevista concedida al portal brasileño Opera Mundi, informó que esta fórmula venezolana con capacidades inhibitorias del virus SARS-CoV-2, serán puestos a la orden como un bien público global para que la comunidad científica pública o privada y administraciones internacionales para la certificación de su efectividad.

“Está a la orden, ustedes verán que es un buen aporte solidario y científico para combatir la pandemia”, subrayó el mandatario nacional.

Maduro señaló que Venezuela cuenta con “una poderosa batería de científicos” y explicó que ambas fórmulas antivirales fueron sometidos a diversos ensayos biológicos, químicos y clínicos, los cuales arrojaron resultados favorables en pacientes asintomáticos y sintomáticos leves, moderados y graves.

Agregó que “muchas de estas pruebas se hicieron en otros países, donde se validaron las pruebas clínicas”.

El Jefe de Estado afirmó que Venezuela inició los protocolos respectivos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la certificación del Carvativir a igual que la molécula DR-10.

También rechazó la campaña de descrédito internacional que se teje contra los tratamientos desarrollados por Venezuela para tratar la enfermedad infecciosa y afirmó que el informe científico desarrollado a partir de las investigaciones se va a publicar en una "prestigiosa" revista mundial.

El Gobierno de Venezuela trabaja de la mano con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender la pandemia del Covid-19. Gracias a estas alianzas, la nación caribeña garantiza un sistema de atención médica oportuna, gratuita y de calidad que deja como resultado una recuperación en los pacientes contagiados de un 95%.

Prensa ICS