Política 04-01-2021

Venezuela defiende la estabilidad perdurable del mercado petrolero​

Durante la 13° reunión Ministerial OPEP+, Venezuela defendió la estabilidad perdurable del mercado petrolero y se suscribió a las decisiones de esta instancia petrolera de cara al 2021, así lo informó el vicepresidente de Economía de la nación caribeña Tareck El Aissami.

A través de una videoconferencia la nación Bolivariana apoyó “la conveniencia de diferir el incremento gradual de 0,5 millones de barriles diarios correspondientes a febrero”.

El Aissami explicó que esta medida “garantiza un drenaje más rápido de los inventarios comerciales. Los niveles de oferta siguen estando por debajo de la demanda de petróleo, por lo que debemos ser cautelosos” señaló.

El representante de la cartera petrolera explicó que el objetivo más importante debe ser asegurar una estabilidad más perdurable del mercado petrolero global, "tomando en consideración que la demanda de energía sigue siendo frágil, afectada por la crisis sanitaria que persiste con los rebrotes del virus”.

Resaltó que en el mercado existe una incertidumbre sobre los efectos que pueden causar las vacunas a mediano plazo y “el nuevo año chino, son variables que pudiesen impactar, sin lugar a duda, la estabilidad conquistada hasta ahora”.

Por lo cual, ratificó la disposición de Venezuela en apostar firmemente hacia la búsqueda de estrategias para garantizar “un equilibrio virtuoso y sostenible", que permita seguir erosionando los inventarios e ir a un aumento gradual de la producción frente a las consecuencias del Covid-19.

Durante la 25° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto los países miembros, evalúan la evolución del mercado petrolero y los niveles de cumplimiento de los ajustes de producción por parte de la Secretaría de la OPEP.

Prensa ICS