Política 28-10-2020

​Venezuela denuncia ataque terrorista a su refinería petrolera Amuay

Durante una rueda de prensa internacional, ofrecida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que la explosión que se produjo este 27 de octubre en una de sus refinerías petroleras, Amuay fue producto de un ataque terrorista y sistemático perpetrado contra la nación latinoamericana.

“El día de ayer fue atacada con un arma larga y poderosa la refinería de Amuay, una de las más importantes de Venezuela y América Latina. Quisieron provocar una explosión total de la refinería de Amuay y derribaron una torre del doble del espesor de acero superior a un tanque de guerra” detalló.

El Jefe de Estado resaltó que el país caribeño ha estado enfrentado a diversas acciones de sabotaje, violencia, complot que buscan debilitar los servicios públicos venezolanos, entre ellos plantas eléctricas, refinerías, hidroeléctricas, gaseoductos.

“Nosotros no tenemos una oposición, tenemos una conspiración permanente, avalada promovida por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica” aseveró.

Explicó que mediante diversas relaciones de cooperación bilateral, el gobierno venezolano ha logrado la reactivación de las refinerías petroleras, las cuales habían estado paralizadas a consecuencia del bloqueo y los constantes ataques internacionales, que no permitieron a Venezuela adquirir los respuestas necesarios para reactivar la maquinaria petrolera, “La refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción por ello es que se da el ataque a la refinería de Amuay”.

Detalló que Venezuela actualmente tiene reservas de gasolina para 20 días, “vamos a llegar hasta 30 días, esto se ha logrado porque producimos un 30% más del consumo del país y ha llegado importación de gasolina de diversas regiones(…) Estamos resolviendo la distribución, volver a los niveles de distribución eficiente, con los métodos que tenemos por el número de placa”.

Durante su presencia ante medios internacionales también denunció la captura de dos extranjeros, en el estado Zulia, zona fronteriza con Colombia, quienes presuntamente intentarían perpetrar un asesinato contra dos líderes políticos venezolanos.

Prensa ICS