Política 10-02-2021

​Venezuela denuncia falsos positivos de Colombia para ocultar complicidad en ataques terroristas

Mediante su cuenta en Twitter, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que desde Colombia el presidente Iván Duque intenta crear “cortinas de humo” para ocultar su complicidad en los planes terroristas contra esta nación.

"Iván Duque sigue tendiendo cortinas de humo para ocultar lo que los propios medios colombianos han comprobado" aseveró.

Esta afirmación la realiza Arreaza en respuesta a una denuncia que realizara el dignatario colombiano sobre supuestos nexos de narcotáfico del gobierno venezolano y la conformación del "Cartel de los Soles".


Pruebas

El pasado 5 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó testimonios grabados que vinculan a un espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de Colombia, en la contratación por 5 mil dólares de un mercenario para acciones terroristas en Venezuela.

Asimismo, las autoridades venezolanas capturaron en diciembre a Enrique Flores Rivero, operador de acciones terroristas que se le conoce con los alias de “Fido Dido” o “El Flaco”, quien confesó estar implicado en la “Operación Boicot a la AN”, planificada en Colombia para presuntamente asesinatos a políticos venezolanos.

Flores afirmó que las órdenes fueron dadas por el representante de la extrema derecha Leopoldo López, quién se encuentra prófugo de la justicia venezolana en complicidad con el expresidente colombiano Álvaro Uribe e Iván Duque.

Una serie de vídeos testimoniales voluntarios del Richard Alberto Grillet Álvarez, quién ciudadano venezolano detenido e imputado luego que intentara colocar explosivos en la sede administrativa de la AN y en el Parlamento, da fe de esta complicidad.

Prensa ICS / VTV