Política 22-02-2021

​Venezuela denunció agresiones imperiales y guerra multidimensional ante la ONU

Durante su participación en la Sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes las agresiones que ha vivido la población a raíz de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra su nación.

“Nuestra patria enfrenta una guerra multidimensional orientada a acabar con el modelo social inclusivo construido por la Revolución Bolivariana. Acciones de presión desmedida de persecución contra nuestro país a través de la imposición de más de 5.450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que han resultado en un bloqueo y una obsesiva persecución contra las capacidades del estado y de la sociedad venezolana por medio de las mal llamadas sanciones" agregó.

Explicó que la nación caribeña ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que pueden ser utilizados para atender la pandemia del Covid-19.

El Jefe de Estado condenó que en medio de la grave crisis sanitaria que enfrenta la humanidad, "los secuestradores de los activos y recursos del Estado venezolano han demostrado una gran crueldad" al hacer caso omiso a los llamados de las Naciones Unidas y de la Alta Comisionada para DDHH a levantar las sanciones, por el contrario, señaló que se han incrementado las agresiones "de manera alevosa y premeditada".

Recordó que Venezuela ha hecho grandes esfuerzos para garantizar el estado social de bienestar y de derecho, brindando atención gratuita y de calidad a los contagiado sin distinción política, de credo, raza o color y a la implementación de metodologías de bioseguridad y aplicación de tratamientos científicos complementarios y combinados.

La pandemia y que ha cobrado la vida de 2 millones 400 mil personas y ha infectado a más de 109 millones en el mundo, exacerbando las injusticias y las desigualdades sociales.

Venezuela seguirá defendiendo su soberanía y autodeterminación

El mandatario venezolano afirmó que seguirán trabajando con los actores del Consejo de Derechos Humanos y no aceptarán injerencia o intervención de ningún país que pretenda usar este tema como herramienta política para un cambio de gobierno.

“Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos”, enfatizó.

Días atrás la relatora especial del Sistema de Naciones Unidas, Alena Douhan, visitó la nación suramericana y presentó un informe donde da fe de las conclusiones negativas que han tenido las mal llamadas sanciones en las familias.

“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales conquistados democráticamente en las últimas dos décadas" agregó.

La relatora exigió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, la devolución de sus activos y las garantías de acceso al Estado venezolano a los recursos que han sido ilegalmente congelados en el mundo, así como el acceso al sistema financiero mundial. Este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas víctimas de estas medidas coercitivas unilaterales y legales de esta agresión económica multidimensional.

Prensa ICS