Economía 25-09-2018

Venezuela destaca el éxito de la reunión Opep en Argelia

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro destacó la productividad en los acuerdos alcanzados entre Venezuela y otros países Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

https://www.icslatam.com/la-opep-espera-una-sobreo...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) realizada en Argelia fue un éxito para todos los países miembros de la organización.

El mandatario destacó la importancia y productividad en los acuerdos alcanzados entre Venezuela y otros países Opep y no Opep los cuales marcan una victoria que fortalecen el mercado del crudo, ante la caída que registrado los precios en los últimos dos años.

"Esta reunión de Argelia, puedo declararlo, ha sido un éxito total, del acuerdo que impulsamos desde Venezuela, junto los países OPEP y no OPEP", dijo Maduro durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores en la capital venezolana.

Asimismo, el mandatario subrayó que su país continuará fortaleciendo la explotación y comercio petrolero en aras de mejorar las inversiones internacionales, al tiempo que aseguró que el alza del crudo es un aspecto positivo para la economía en general.

"Vamos seguir consolidando una gran alianza productiva de estabilización de las inversiones y de precios correctos ganar, ganar, porque los precios que tiene hoy el petróleo significan ganar, ganar para la economía mundial", agregó Maduro.

Finalmente el jefe de Estado venezolano, agradeció al Gobierno de Argelia, Rusia, Arabia Saudita y todos los socios comerciales que participaron en la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep.

En Contexto

El pasado 22 de septiembre el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, viajó Argelia en el marco de la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep para la realización del "Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo".

Quevedo se reunió con los representantes del organismo petrolero para la revisión de la renovación de los acuerdos de cooperación multilaterales, establecidos para el 2018- 2019 ante la crisis que atravesó el mercado en el 2016 tras el declive del precio del barril.

"Hemos traído el saludo de nuestro pueblo y del presidente Nicolás madurohemos visto un comportamiento de equilibrio en el crudo y seguimos trabajando para buscar una estabilidad del mercado petrolero mundial", señalóQuevedo.

Telesur