Salud 20-07-2020

Venezuela en cuarentena radical de siete días para combatir contagios por el virus Covid19

Venezuela inicia una cuarentena radical de siete días en todo el territorio, de acuerdo con el esquema 7+7, con el objetivo de romper las cadenas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, informó el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El primer mandatario, anunció informo a la poblaciónque este lunes “arranca en todo el territorio nacional los 7 días de cuarentena radical”.

Resaltó que el objetivo es cortar “las cadenas de transmisión del virus” que ha causado a la fecha 11.891 contagios de la Covid-19, con 112 fallecimientos.

Expresó el jefe de estado, “tengo plena confianza en la conciencia de la familia venezolana para lograr vencer esta terrible Pandemia”.

De tal manera, esta semana sólo estarán funcionando los sectores esenciales de alimentación, salud, telecomunicaciones y servicios.

En una reunión en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro hizo un llamado a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7.

Lo ideal es siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”, dijo el primer mandatario nacional .

“En Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo”, expresó el gobernante.

Prensa ICS / Fuente Telesur Hispantv